Publicidad impresa

 La publicidad digital ha ayudado a aumentar las compras de los productos, por lo que la publicidad es una pieza clave para poder darte a conocer entre la competencia. Pero qué pasa con la publicidad impresa?, ¿Dónde ha quedado ese papel que encontramos en nuestros buzones?



Hoy en día se hace más efectiva la publicidad digital y en esta entrada te lo explicaré.

  •  Gasto para la empresa.

Todas las empresas se han planteado la idea de mandar a diseñar un boceto y hacer una impresión masiva de folletos, catálogos, carteles con el fin de publicitarse. Pero esto hace un gran gasto para la empresa. Primeramente deben pagar el diseño, segundo las salidas de distribución (ejm: contratar un correo postal), y todo esto para que cuando sea recibido se dirija a un bote de basura.

  

  •   No hay posibilidad de interacción.

La publicidad impresa es un medio unidireccional, por lo que no genera interacción o conversación con tu público. Las marcas cada día son más conscientes de que la manera en la que se aproximan a sus clientes influye mucho para poder generar una relación. Además, la publicidad bidireccional, como la digital permite que las marcas puedan conocer a fondo a su cliente ya que no sólo le informarán sobre los beneficios del producto, sino que brindamos la posibilidad de poder comunicarse con tu marca y expresar las expectativas.


  • Va en contra del modelo de vida sustentable.

Todos buscamos que se detenga la sobreexplotación de nuestros recursos naturales, y uno de los fines más importantes es evitar la tala desmedida de árboles. Déjame decirte algo… La publicidad impresa es papel y el papel, como sabes, proviene de los árboles. Para evitar esto, existen las alternativas digitales, mismas que evitan estos daños. Además, los alcances que tienen éstas supera por mucho cualquier folleto.


Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas en la entrada. De hecho, podríamos incluso decir que la publicidad digital supera en beneficios a la impresa y, por ello, esta última ha quedado casi obsoleta. Este cambio es real e inevitable, pues vivimos en un mundo donde, generalmente, la comunicación y transmisión de información se llevan a cabo de forma más exitosa por medio de las nuevas tecnologías.

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    1. Concuerdo. Vivimos en una sociedad completamente digitalizada y está claro que la publicidad va a tener más alcance si usamos medios tecnológicos. Hoy en día prácticamente nadie lee un folleto y honestamente, me parece mucho mejor, pues todos ellos solían ir a la basura nada más les echáramos un ojo, por lo que había un gasto de papel inútil y perjudicial para el medioambiente.

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  2. Muy acertado tu análisis, no me lo había planteado así. Normalmente miro los folletos que llegan al buzón (cada vez hay menos, es cierto) antes de tirarlos. Es un recurso valioso que sirve para poco (prácticamente un folleto, una persona). Pero antes nos quejábamos de la publicidad basura en nuestros buzones físicos, y ahora en los buzones virtuales. Además, es más difícil conseguir las direcciones virtuales, por lo que muchas veces se acude a plataformas de distribución virtual que obtienen las direcciones de una manera... ¿cómo decirlo? poco ortodoxa.

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